Mesa General de Negociación del día 2 de diciembre de 2008

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA (CORDOBA), CELEBRADA EL DÍA 2 DE DICIEMBRE DE 2008.
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Inicio de Sesión. Asistentes.
1.-Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión celebrada el día 11 de noviembre de 2008.
2º.-Informes del Presidente.
3º.-Oferta de Empleo Público. Ejercicio 2008.
4º.-Organigrama. Ejercicio 2009
5º.-Plantilla. Ejercicio 2009
6º.-Revisión y Valoración de Puestos de Trabajo (R.P.T).
7º.-Ruegos y Preguntas.
8º.-Continuación del Acuerdo de la Mesa General de Negociación del Pasado día 2 de este mes, al día 3 de diciembre de 2008.


Inicio de Sesión. Asistentes.

En la Ciudad de Lucena (Córdoba), y en la Sala de Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, siendo las 17,00 horas del día 2 de diciembre de 2008, se reúne la Mesa General de Negociación, al objeto de celebrar la sesión convocada para el día de hoy.

Asistentes:

Por el Grupo Político Municipal de P.S.O.E.-A: D. José Cantizani Bujalance, Delegado de Personal, que asume la Presidencia, D. Juan Pérez Guerrero y Dña. Concepción López Salamanca, que sustituye a D. Emilio Montes Mendoza.

Por el Grupo Político Municipal del Partido Popular: Dña. Mª Ángeles Oliva Lozano.

Por la Organización Sindical de U.S.O.: D. José Alberto Ruiz Moya. Asiste como asesora, Dña. Mª Carmen Roldán Cabello.

Por la Organización Sindical de U.G.T: D. Luis Fernando Díaz López.

Por la Organización Sindical de U.S.P.L.L.: D. Antonio Ramírez Lopera. Asiste como asesor, D. Francisco Manuel Pineda Carrasco.

Por la Organización Sindical de CC.OO.: D. Elías Jurado Fernández. Asiste como asesor, D. Jerónimo Sánchez Durán.

Asiste como invitado: D. Juan Gabriel Parejo García, en representación de la Sección Sindical de C.S.I.F. Asiste como asesor, D. Joaquín Cabello Vera.

Asiste como asesor de la Presidencia, D. Guillermo Pérez-Aranda Ortega, Director de Organización, Personal y Calidad de los Servicios. Así como la Jefa de Sección de Recursos Humanos, Dña. Ramona Jiménez Marín.

No asiste el representante de I.U.L.V.-C.A., D. Miguel Villa Luque.

Actúa de Secretaria, la Administrativa de Administración General, Dña. Ana Blanxart Maneus.
Se inicia la sesión con el tratamiento de los asuntos incluidos en el Orden del Día y que son los siguientes:

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1º.-Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión celebrada el día 11 de noviembre de 2008.

Conocida el acta de referencia por los distintos grupos políticos municipales y por las secciones sindicales acreditadas en la sesión de que se trata, por haber sido remitida fotocopia de la misma con las citaciones de esta sesión, es aprobada, por unanimidad, por los asistentes.

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2º.-Informes del Presidente.

Toma la palabra el Sr. Presidente, haciendo referencia a lo indicado en la sesión anterior, sobre la posibilidad de adscribir funcionalmente al personal de oficios del Ayuntamiento a la empresa Serviman Lucena, S.L., y poniendo de manifiesto el escrito formulado por los trabajadores, tras reunirse en asamblea, en el que –entre otros- proponen las siguientes alternativas:
- “La adscripción del personal afectado a otro servicio prestado directamente por el Ayuntamiento.
- Reorganización del personal de oficios a fin de que las funciones que hasta la fecha se han venido prestando sigan realizándose directamente desde el Ayuntamiento son la supervisión directa de personal del mismo.”
A su vista y estudiado el tema, el Sr. Presidente pone en conocimiento de los presentes que acepta la segunda de ellas, por lo que se organizarán los servicios afectados de forma que sean prestados directamente por el personal del Ayuntamiento, desechando la iniciativa de su adscripción a Serviman Lucena, S.L.

A continuación se refiere al tema también tratado en la sesión anterior, sobre la invitación de Navidad, poniendo en conocimiento de los presentes que por el importe previsto para otros años –unos siete mil euros- se incrementaría la partida de emergencia social. Lo que es ratificado por el Sr. Pérez Guerrero, Concejal Delegado de Hacienda.

Seguidamente y antes de seguir con el Orden del Día, interviene el Sr. Ruiz Moya, representante de U.S.O., para interesarse por una respuesta al escrito presentado por las secciones sindicales, sobre las declaraciones vertidas por el representante de I.U.L.V.-C.A. en la última sesión plenaria, sobre diversos emolumentos a determinados trabajadores de Servirán Lucena, S.L., lo que de ser cierto –manifiesta- representaría un grave agravio comparativo con las retribuciones del personal del Ayuntamiento.

A lo que le responde el Sr. Presidente, que no tiene todavía suficiente información al respecto para poder tratar el tema y que su criterio sigue siendo el de contención del gasto. Invitando a seguir con el tratamiento de los puntos previstos para esta sesión.

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3º.-Oferta de Empleo Público. Ejercicio 2008.

Se presenta por parte del Sr. Presidente la propuesta de Oferta de Empleo Público para el presente ejercicio, así como la forma de provisión de las respectivas plazas.

A su vista y a instancia del Sr. Ruiz Moya, representante de U.S.O., se delibera sobre la posibilidad de que la plaza de Técnico de Administración General, que consta su forma de provisión por oposición libre, lo fuera por promoción interna. A lo que se informa por parte de la funcionaria Jefa de RR.HH., que según lo establecido legalmente sólo se puede acceder por este sistema desde un grupo o subgrupo inmediatamente inferior, por lo que existiendo plazas de Técnico de Gestión, en la Escala de Administración General, no se puede acceder desde la categoría de Administrativo, cuyo personal sería, previsiblemente, el interesado en optar a dicha plaza.

Finalmente y sometido a votación, se dictamina con el voto favorable de los representantes del equipo de gobierno y sindicatos, a favor de la propuesta presentada, con la modificación de que la forma de provisión de la plaza de Técnico de Administración General, lo sea por concurso-oposición libre. Siendo el voto de la Sra. Oliva Lozano, representante del Partido Popular, a favor de que lo fuera por oposición libre, añadiendo asimismo su interés en la ampliación de las plazas de la Policía Local.

Quedando pues la propuesta de Oferta de Empleo Público del presente ejercicio 2008, en la siguiente forma:

1 Técnico de Administración General
Escala de Administración General
Subescala Técnica
Grupo de Clasificación A1
Forma de provisión: concurso-oposición libre

1 Técnico de Gestión
Escala de Administración General
Subescala de Gestión
Grupo de Clasificación A2
Forma de provisión: concurso-oposición, promoción interna

9 Policía Local
Escala de Administración Especial
Subescala Servicios Especiales
Clase Policía Local
Grupo de Clasificación C1
Forma de provisión: 8 por oposición libre y 1 por movilidad.

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4º.-Organigrama. Ejercicio 2009

Se informa por parte del Sr. Presidente sobre el Organigrama presentado, con la salvedad de la modificación introducida a última hora, en la Delegación de Obras y Servicios, cuya organización, a tenor de lo indicado al inicio de la sesión, sobre la prestación de los servicios directamente por el Ayuntamiento, lo sería a título experimental y en el caso de que no funcione correctamente, se intentaría de otra forma.

Dicha organización, sigue informando el Sr. Presidente, se iniciaría a partir del 15 de enero próximo, reorganizándose también el servicio de “guardias”.

Asimismo, y a instancia de la Sra. Oliva Lozano, representante del Partido Popular, se incluirá en el Organigrama, el Cementerio de Las Navas del Selpillar, que también es gestionado por personal del Ayuntamiento.

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5º.-Plantilla. Ejercicio 2009

El Sr. Presidente informa de los cambios previstos en la Plantilla del Ayuntamiento, para el ejercicio 2009, interviniendo el Sr. Ruiz Moya, representante de U.S.O., para manifestar que su sindicato no comparte la supresión de plazas de persona de oficios, pues se impide la promoción interna de dicho personal.

Tras el examen de las modificaciones planteadas respecto a la Plantilla del actual ejercicio 2008 y deliberado lo conveniente, el Sr. Presidente se compromete a que si el equipo de personal de oficios que se pretende poner en marcha, funciona bien, se podrá retomar el tema, con la posibilidad de creación de plazas para facilitar la promoción interna.

Por parte de la Sra. Oliva Lozano, representante del Partido Popular se hace mención y pregunta por el tema del personal de la Gerencia de Urbanismo.

Procediéndose a la votación de este punto del Orden del Día, el mismo queda dictaminado favorablemente con el siguiente resultado:

Votos a favor: Representantes del P.S.O.E.-A, U.S.P.L.L., CC.OO. y U.G.T., con la salvedad de que los votos favorables de los representantes sindicales, lo son condicionados al compromiso expuesto por el Sr. Presidente.
Votos en contra: Representante de U.S.O., por la supresión de plazas de personal de oficios.
Votos en abstención: Representante del Partido Popular.

A continuación, por el Sr. Presidente se hace entrega a los presentes, de una copia de la propuesta de Plantilla y Organigrama del Patronato Deportivo Municipal, no sin antes pedir disculpas por no haber sido facilitada con anterioridad, por el hecho de la ausencia del Presidente de dicho organismo autónomo en los últimos días, lo que impidió su firma, habiéndole sido aportada dicha documentación en el día de hoy.

A fin de que por los presentes pueda examinarse, se hace un receso de cinco minutos y se continúa la sesión.

A su vista y tras la deliberación pertinente, se somete también a votación, resultando el dictamen favorable con los votos a favor de los representantes del P.S.O.E.-A, U.S.O, CC.OO, U.G.T. y U.S.P.L.L., y la abstención de la representante del Partido Popular.

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6º.-Revisión y Valoración de Puestos de Trabajo (R.P.T).

Toma la palabra el Sr. Presidente para hacer constar que ha estudiado las distintas propuestas presentadas al efecto por los representantes sindicales, valorando que muchas de ellas son aceptables, pero no para este año, en que como ya indicó en la anterior sesión, y como consecuencia de la actual situación económica, sólo es posible subsanar los errores que se detecten de tipo jerárquico, es decir, en sentido vertical y no horizontalmente.

Por parte del Sr. Ramírez Lopera, representante de U.S.P.L.L., se pone de manifiesto que hay propuestas que no requieren desembolso económico, como pueden ser la revisión del catálogo de funciones de la Policía Local o el Reglamento de la 2ª actividad, a lo que el Sr. Presidente estima que todos estos temas deben ser abordados globalmente y con detenimiento y no parcheando con acuerdos parciales.

Por lo que tras el oportuno debate, el Sr. Presidente se compromete a la revisión anual de la Valoración de Puestos de Trabajo, siempre y cuando mejore la situación económica.

Ante este compromiso, se dictamina favorablemente por los asistentes, con el voto en contra de la representante del Partido Popular a todo el documento presentado, que se une a la presente como parte de este acta, emplazándose para mañana a las 18 h., a una reunión en la que se determinarán los errores que deben ser subsanados, y cuyo contenido constará como anexo a la misma.

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7º.-Ruegos y Preguntas.


No se formulan.

Y siendo las 19,00 h. del día de su iniciación, el Sr. Presidente levanta la sesión, extendiéndose la presente acta de que yo, la Secretaria, doy fe.

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8º.-Continuación del Acuerdo de la Mesa General de Negociación del Pasado día 2 de este mes, al día 3 de diciembre de 2008.
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Como continuación de Acuerdo de la Mesa General de Negociación del pasado día 2 de este mes, hoy, día 3 de diciembre de 2008, se reúnen en la Sala de la Gerencia Municipal de Urbanismo, desde las 18´00 hasta las 19´30 horas, los componentes de la misma que se relacionan a continuación, para ultimar aspectos del documento de Revisión del “Acuerdo de Valoración de Puestos de Trabajo del Excelentísimo Ayuntamiento de Lucena y del Patronato Deportivo Municipal”, que se entregó y aprobó en la Mesa General de Negociación celebrada ayer, día dos.

Por el PSOE-A, y actuando como Presidente, el Concejal Delegado de Personal D. José Cantizani Bujalance.

Por la Unión Sindical de Policía Local de Lucena, D. Antonio Ramírez Lopera y D. Francisco Manuel Pineda Carrasco.

Por la Sección Sindical del CSI-CSIF, D. Juan Gabriel Parejo García.

Por la Sección Sindical de CC.OO., D. Elías Jurado Fernández y D. Jerónimo Sánchez Durán.

Por la Sección Sindical de USO, D. José Alberto Ruiz Moya.

Asiste como Asesor, D. Guillermo Pérez-Aranda Ortega, Director de Organización, Personal y Calidad de los Servicios.

Tras debatir distintos puntos de vista por parte de los participantes en la reunión se concretaron los siguientes acuerdos:

1º.- Mantener los cambios y explicaciones justificativas expuestas en el documento de Revisión entregado y aprobado en la reunión de ayer, insistiendo de modo especial en los puestos de:

• Administrativo del Ayuntamiento, del PDM y de Jauja, que quedarían en 246 puntos en suma ponderada.

• El puesto de Inspector Jefe Policía Local, que quedaría en 395 puntos en suma ponderada.

• Asimilar al Oficial Policía Local –Sección Tráfico con el Oficial Policía Local – Correturnos, que quedarían en 271 puntos en suma ponderada (si bien a continuación se expone una modificación en estos dos últimos puestos, acordada en la reunión de hoy).

2º.- Se acuerda subir al Oficial Policía Local Correturnos de 2 a 3 en el Factor 7 (Condiciones Físicas de Trabajo), con lo que su suma ponderada sería de 280 puntos, frente a los 271 que tenía con anterioridad.

3º.- Se acuerda, por la razón expuesta anteriormente de asimilación del Oficial Policía Local –Sección Tráfico con el Oficial Policía Local – Correturnos, incrementar igualmente a aquél, de 2 a 3 en el Factor 7 (Condiciones Físicas de Trabajo), con lo que su suma ponderada sería de 280 puntos, frente a los 271 que tenía con anterioridad.

4º.- Se acuerda que el Complemento Específico de Policía Local Patrulleros, 9 policías a fecha de hoy, sea el mismo que tiene el puesto de Policía Local-Sección Tráfico.

5º.- Se confirma la creación de dos nuevos puestos de trabajo:

• Operario Mantenimiento Edificio Servicios Múltiples de Las Navas del Selpillar, que quedaría similar al Peón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, con 141 puntos en suma ponderada.

• Peón Usos Múltiples Turnos PDM, con las condiciones expuestas en documento de Revisión entregado ayer, similar al Peón de Usos Múltiples del PDM, con 141 puntos en suma ponderada, pero con un mayor valor punto de 62´99 que le da un Complemento Específico 2009 de 8.881,28 € al año, frente al valor punto de 54´30 del Peón sin Turnos que tiene un Complemento Específico 2009 de 7.656,95 € al año.

6º.- La Unión Sindical de la Policía solicita que se actualicen las funciones de los puestos, según documento que muestran y que se adjunta a la presente Acta, entendiéndose en todo caso que esta actuación no representa variación alguna en las retribuciones actuales. Se le indica que habrá que recabar la opinión de la línea jerárquica, del Inspector Jefe de la Policía Local, sobre las funciones que se quieren introducir.

7º.- La Unión Sindical de la Policía solicita que se introduzcan nuevos conceptos en los motivos que justifican el “Complemento Específico Complementario de la Policía”, según documento que muestran y que se adjunta a la presente Acta, entendiéndose en todo caso que esta actuación no representa variación alguna en las retribuciones actuales. Se le indica que habrá que recabar la opinión de la línea jerárquica, del Inspector Jefe de la Policía Local, sobre los conceptos que se quieren introducir.


Asimismo y con referencia a las retribuciones del personal laboral temporal, para el 2009, el Sr. Presidente informa que las mismas serán las vigentes en el actual ejercicio 2008, con el incremento que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado, para el año 2009.

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