Mesa General de Negociación del dia 13 de enero de 2009
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Inicio de Sesión. Asistentes
1º.- Aprobación, si procede de las Actas de las Sesiones Celebradas los días 2 y 15 de diciembre de 2008
2º.-Organización de las Guardias del Servicio de Obras
3º.- Inicio estudio retribuciones por asistencias a Sesiones en funciones de secretaría
URGENCIA
4º.- Ruegos y preguntas
Inicio de Sesión. Asistentes.
En la Ciudad de Lucena (Córdoba), y en la Sala de Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, siendo las 19,45 horas del día 13 de enero de 2009, se reúne la Mesa General de Negociación, al objeto de celebrar la sesión convocada para el día de hoy.
Asistentes:
Por el Grupo Político Municipal de P.S.O.E.-A: D. José Cantizani Bujalance, Delegado de Personal, que asume la Presidencia, D. Juan Pérez Guerrero y Dña. Mª Carmen Aguilera Peña, que sustituye a D. Emilio Montes Mendoza.
Por el Grupo Político Municipal del Partido Popular: Dña. Mª Ángeles Oliva Lozano.
Por el Grupo Político Municipal de I.U.LV-C.A.: D. Juan Bta. Guerrero Muñoz.
Por la Organización Sindical de U.S.O.: D. José Alberto Ruiz Moya. Asiste como asesor, D. José Luis Amaro Fuentes.
Por la Organización Sindical de U.G.T: D. Francisco Galisteo Feria.
Por la Organización Sindical de U.S.P.L.L.: D. Antonio Ramírez Lopera. Asiste como asesor, D. Francisco Manuel Pineda Carrasco.
Por la Organización Sindical de CC.OO.: D. Juan José Burgos Arroyo. Asiste como asesor, D. Jerónimo Sánchez Durán.
Asiste como invitado: D. Juan Gabriel Parejo García, en representación de la Sección Sindical de C.S.I.F. Asiste como asesor, D. Joaquín Cabello Vera.
Asiste como asesor de la Presidencia, D. Guillermo Pérez-Aranda Ortega, Director de Organización, Personal y Calidad de los Servicios.
Actúa de Secretaria, la Administrativa de Administración General, Dña. Ana Blanxart Maneus.
Se inicia la sesión con el tratamiento de los asuntos incluidos en el Orden del Día y que son los siguientes:
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1º.-Aprobación, si procede de las Actas de las Sesiones celebradas los días 2 y 15 de diciembre de 2008
Conocidas las actas de referencia por los distintos grupos políticos municipales y por las secciones sindicales acreditadas en la sesión de que se trata, por haber sido remitida fotocopia de las mismas con las citaciones de esta sesión, son aprobadas, por unanimidad, por los asistentes, con la siguiente modificación formulada por parte del Sr. Ramírez Lopera, representante de U.S.P.L.L.:
Acta del día 2: El punto 4º que consta en la página 7, debe decir lo siguiente: “Se acuerda que el Complemento Específico de Policía Local-Sección Tráfico, 9 Policías a fecha de hoy, se incremente en 194,03 €/año, con lo que quedaría en 12.627,56 €”.
Lo que así queda reflejado en el acta correspondiente.
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2º.-Organización de las Guardias del Servicio de Obras
Toma la palabra el Sr. Presidente, haciendo referencia a la propuesta que consta en el expediente de este punto del Orden del Día y que es como sigue:
“Disponer de cuatro o cinco equipos, en función de la demanda, formados por dos personas cada uno (una de ellas con carnet de conducir), para realizar servicios de “guardias” semanales, que irían rotando.
La retribución por dichos servicios sería del 50 % de la actual, dado que sería por periodo semanal y no quincenal como se viene realizando actualmente.
Los interesados, que en principio serían de entre el personal adscrito a la Delegación de Obras, deberán manifestar su deseo y conformidad para formar parte de dichos equipos.”
El Sr. Presidente pone de manifiesto que el personal que se adscriba a este servicio debe ser apto para las funciones propias del mismo, no siendo incluidos, por tanto, los trabajadores que desempeñen tareas de 2ª actividad o sufran algún tipo de limitación que se lo impida.
Asimismo indica que la realización del servicio como tal, lo sería con un límite de 3 horas de trabajo, siendo retribuido el exceso de ese tiempo, como gratificación, calculando el precio/hora, según resulte de la aplicación de la fórmula que establece el Acuerdo Marco vigente. Siendo abonado dicho servicio de “guardias”, como hasta ahora en concepto de Productividad, y siempre por la “guardia” efectivamente realizada.
Deliberado lo conveniente se propone que en principio, se formarían 4 equipos de dos personas cada uno, más un palista localizable, con la fijación de una retribución por dicha localización, desapareciendo la figura de Jefe de Equipo.
Tras el debate pertinente se dictamina finalmente por los miembros de esta Mesa de Negociación, en sentido favorable a la propuesta en los términos expuestos, comprometiéndose el Sr. Presidente a reunirse con el personal afectado de la Delegación de Obras, previamente a su sometimiento al Pleno de la Corporación, a fin de conocer la disponibilidad del mismo. En el caso de que no se cubriera el servicio con dicho personal se abriría la posibilidad al resto del personal de oficios, hasta completar los equipos necesarios. Indicando como última opción, en caso de que no se contara con trabajadores voluntarios para dicho servicio, que el mismo sería realizado por la empresa Serviman Lucena, S.L.
Asimismo se estima, en el caso de iniciar esta nueva organización del servicio, que lo sería con un periodo de prueba y, en el caso, como han opinado algunos representantes sindicales, que resultaran insuficientes dos personas en cada equipo, se estudiaría la posibilidad de su ampliación.
También y para el caso de actividades programadas, como pueden ser las necesarias durante la Semana Santa y Fiestas Aracelitanas, el Sr. Presidente indica que se reforzaría el servicio con más personal, que sería retribuido en concepto de horas extras, al precio ya indicado, según lo establecido en el Acuerdo Marco.
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3º.-Inicio estudio retribuciones por asistencias a Sesiones en funciones de secretaría
El Sr. Presidente pone en conocimiento de los presentes, de acuerdo con el compromiso adquirido en la Comisión Informativa de Hacienda, que se ha iniciado el estudio de las retribuciones correspondientes por la asistencia a sesiones, en funciones de Secretaría, habiéndose remitido un escrito a las distintas empresas municipales y organismos autónomos del Ayuntamiento, interesando información sobre el importe que los mismos vienn abonando por el desempeño de dichas funciones en los respectivos Consejos de Administración y Comisiones, a fin de conocer las diferencias que resulten e intentar la equiparación para el personal del Ayuntamiento.
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URGENCIA
Por el Sr. Presidente se presenta una propuesta de Bases para la provisión de puestos en Comisión de Servicio –de la que se entrega fotocopia a los miembros de esta Mesa- dada la urgencia de convocatoria de una de ellas en el Patronato Deportivo Municipal, y que en el caso del Ayuntamiento, el correspondiente concurso deberá ser convocado tras la provisión definitiva de puestos, resultante del concurso de traslados realizado recientemente y que ya para mañana está previsto se reúnan las Comisiones de Valoración para resolver las alegaciones.
Dicha convocatoria lo será para los puestos que resulten vacantes y que se considere imprescindible proveer para el buen funcionamiento de los servicios municipales.
Asimismo pone de manifiesto el Sr. Presidente, que los efectivos cambios de puestos que resulten del concurso, no se llevarán a cabo hasta la vuelta a la Casa Consistorial, tras las obras que actualmente se vienen realizando con motivo del aparcamiento subterráneo, y una vez también, que se hayan adjudicado las Comisiones de Servicio convocadas, ello al objeto de que no se quede ningún servicio desatendido.
También reitera su intención de realizar nombramientos interinos para cubrir los puestos que resulten finalmente vacantes, a favor de las personas que figuran en las respectivas Bolsas de Trabajo, con derecho a ello, por orden de prelación.
A petición del Sr. Ruiz Moya, representante de U.S.O., el Sr. Presidente se compromete a informar a los sindicatos y miembros de la Corporación, sobre los puestos que se consideren imprescindibles para ser cubiertos en Comisión de Servicio, previamente a su convocatoria.
Examinada pues la propuesta de Bases presentada, que coincide con las que han regido para el concurso de traslados de puestos, con la inclusión de tres cláusulas diferenciales, se dictamina la misma, por unanimidad, en sentido favorable.
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Finalmente, el Sr. Presidente, pone en conocimiento de los presentes, que se ha detectado un error material en el importe del Complemento Específico del puesto de “Oficial Policía/Policía Local-Secretaría Jefatura”, incluido en la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Pleno Municipal para el presente ejercicio y que será subsanado en la próxima sesión plenaria convocada para el 16 de enero actual. La cantidad que debe figurar es la de 10.670,60 € y no 10.970,60 €, como consta en la R.P.T. aprobada.
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4º.-Ruegos y preguntas
No se formulan.
Y siendo las 21,00 h. del día de su iniciación, el Sr. Presidente levanta la sesión, extendiéndose la presente acta de que yo, la Secretaria, doy fe.
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3 comentarios:
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GRACIAS
La propuesta de Bases de Comision de servicio no sera una manera de decir que los puestos vacantes, una vez terminados los movimientos de la valoracion, seran cubiertos por los "elegidos" y los "fieles" a las directrices del poder supremo??
ResponderEliminarY esa Comision de Servicio ¿tendra valor en puntos para futuras valoraciones?
Preguntale a Tomás, el Chofer del Niño de la Virgen, es decir, José Luis Bergillos. Ellos te darán la respuesta.
ResponderEliminarEnhorabuena USO por la edición y la presentación de las actas de las Mesas de Negociación. Estáis haciendo una labor muy buena en beneficio de todos los funcionarios del ayuntamiento.
ResponderEliminarFelicidades Pepe Martos porque te lo estás currando muy bien.