Rechazada la Solicitud de Restablecimiento de la Jornada Reducida de Verano

El pasado 3 de agosto, una vez comprobado que la Junta de Andalucía mantenía para todo su personal la jornada reducida de verano -al igual que muchos otros Ayuntamientos-, dirigimos escrito al Sr. Alcalde solicitándole el restablecimiento de esta jornada que fue revocada por esa misma Alcaldía con fecha 19 de julio.

El día 8 de agosto se nos remite escrito que reproducimos a continuación, por el que en base a la Disposición adicional septuagésima primera de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 es rechazada nuestra petición.

Con carácter previo a la recepción de este escrito, por parte del Secretario General de esta Sección Sindical se mantuvo conversación con el Alcalde en el intento de que una vez más no se aplicara con tanta diligencia al personal de este Ayuntamiento las restricciones dispuestas en materia de personal por el Gobierno de la nación, y se estuviera más a lo actuado por la Junta de Andalucía en consonancia con las siglas del actual cogobierno municipal.

Si bien el resultado como se ha podido comprobar no ha sido positivo, sí cabe destacar el tono, las formas y la diligencia mostrada por el Alcalde a la hora de hablar con este Sindicato, no sólo de este asunto, sino también de otros precedentes como fueron la flexibilización de la jornada de trabajo o la pérdida de la productividad de la policía local, en los que al menos mostró su voluntad de retomarlos e intentar llegar a acuerdos.

Crucemos los dedos y confiemos que desde este blog próximamente podamos hablar de acuerdos…



Enlace

11 comentarios:

  1. pues me siento mucho mejor despues de conocer la buena disposición del alcalde.


    JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!

    ResponderEliminar
  2. Los que lo hicieron de escandalo fueron los cuatro listos a los que Cantizani les pasó su productividad improductiva al complemento especifico. Improductiva porque les pagan incentivos por estar en su casa, como al jefe de la Policía Local. Todos los funcionarios tenemos que estar disponibles ante cualquier situación de necesidad.Y luego que venga el Cantizani con su rollo sanatorio de que quiere arreglarlo todo. Panda de !!!!

    ResponderEliminar
  3. Si leo bien la noticia esto es una contradicción del Sr Alcalde. Parte del dinero del Complemento de Productividad que han quitado a la Policía Local, provenía de la reducción de jornada de verano. Entonces sí por escrito informa que no se volverá a la jornada reducida, cómo se puede comprometer a devolver el dinero de la Productividad a la Policía Local? ¿En concepto de qué? Esto me huele a toma un caramelito niño, y cállate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, aquí no hay ninguna contradicción. El hecho de que el equipo de Gobierno haya ordenado al Alcalde que no se vuelve a la reducción de jornada, es para evitar tener que pagar a la Policía Local la parte proporcional en el Complemento de Productividad.
      Los 300.000 euros es un chollazo que se han encontrado estos del Cogobierno, gracias a Rajoy que les ha hecho el trajo sucio.
      Todo esto demuestra que la celeridad con la que nuestro Ayuntamiento ha aplicado las 37 horas y media, así como la anulación de la reducción de jornada de verano, no ha sido otra que la de embolsarse los 300.000 euros de la policía local. Y para colmo os lo ha dado por escrito.
      Así que no seais ilusos y aceptar las evidencias

      Eliminar
  4. bop esponja dijolunes, 13 agosto, 2012

    los políticos verán sino hay negociación, la feria del valle está proxima vamos a reventarla, para que vean que no se juega con la policía local, esos politicuchos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién es Bob Esponja en la Policía?

    ResponderEliminar
  6. el amigo de patricio, arenita y calamardo.
    pariente de rajuña.

    ResponderEliminar
  7. UN AFILIADO DIJOmartes, 14 agosto, 2012

    ESO ME PREGUNTO, NOS VAMOS A QUEDAR CON LOS BRAZOS CAIDOS ANTE ESTOS POLITICOS, HABER LO QUE HACEN LOS SINDICATOS,A PARTE DE COGERSE DIAS CRIMINALES, Y TENER UN LIBERADO DANDO VUELTAS POR LUCENA, TOMANDO CAFÉ, CON EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO.

    ResponderEliminar
  8. Si hombre estos sindicalistas, están hipotecados con intereses personales hasta los ojos.

    ResponderEliminar
  9. polizia cabreadomartes, 14 agosto, 2012

    Ya esta bien de sindicalistas liberados dando más vueltas que una peonza y sin que hasta la fecha hayan movido un dedo ante el atraco perpetrado a la policía local, aunque sí tengo que reconocer que la USO sindicato al que no pertenezco es el que más ha hecho hasta el momento.

    ResponderEliminar
  10. Los comentarios que hasta ahora he leido, son geniales ante esta noticia. En ninguno de los diez ha sido manifestado ninguna/s idea/s para contraatacar este castigo doble hacia los funcionarios de a pie, solo saco en claro ..
    1.- que no nos podemos quedar con los brazos caidos.
    2.- que es muy sencillo apuntar con el dedo y el acuse gratuito de la inmovilidad sindical de los compañeros liberados.

    Propongamos soluciones y un margen de confianza para los delegados sindicales que negocian con los altos cargos las desventajas que en estos momentos estamos viviendo.

    ana

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo